MEDIATECA


Mejora de la rentabilidad a través de la optimización de precios

Administrador

Hoy en día, el escenario de precios es un terreno complejo influenciado por una gran cantidad de factores, desde los precios de la competencia hasta los cambios macroeconómicos, cambios en el comportamiento del consumidor e incluso el modus operandi de los equipos de ventas. Es en este espacio complejo donde Solveno, una consultoría de  gestión con sede en Barcelona, interviene, haciendo que las estrategias de  precios sean más inteligentes y eficientes para las empresas en la Asociación  GRAPHISPACK.

Considera esto: En España y en todo el mundo, el precio del aceite de oliva ha alcanzado recientemente niveles récord. Las marcas que fabrican freidoras de aire tienen una oportunidad de oro para aumentar sus precios. Sin embargo, la realidad es que muchas empresas no aprovechan esta oportunidad porque no tienen la capacidad de profundizar o ir a un nivel granular en lo que respecta a la optimización de precios. En su lugar, optan por un enfoque más amplio, trasladando los aumentos de costes a todos sus productos. Esta estrategia de aumento de precios uniforme generalmente se ejecuta sin una consideración exhaustiva de la elasticidad de precios y su impacto potencial en la pérdida de clientes. Además, muchas empresas tienden a implementar estos aumentos de precios de manera tardía, perdiendo así posibles ingresos.

La fijación de precios, cuando se considera de manera integral, es una tarea desafiante, especialmente cuando se trata de miles de SKUs (Unidades de almacenamiento de stock) y un alto volumen de transacciones de ventas. Establecer precios manualmente puede abrumar a los equipos de ventas, haciendo prácticamente imposible encontrar el equilibrio perfecto entre la protección de las ganancias y la obtención de nuevos acuerdos de ventas. Aquí es donde Solveno puede ayudar, al eliminar  la compleja y lenta tarea de fijación de precios, proporcionando al equipo de  ventas orientación sobre los precios en un entorno controlado y asegurando que  se cumplan los requisitos de rentabilidad de la empresa.

La verdad es que la fijación de precios tiene un efecto significativo en los resultados finales. Cada cliente, incluso en el ámbito B2B, valora un producto de manera diferente y, por tanto, tiene una disposición distinta a pagar. El modelo de Solveno permite  aprovechar oportunidades de ingresos adicionales que a menudo pasan  desapercibidas en estrategias de precios únicos.

Tal y como afirma Jordi Bernabeu, Director de la Zona Sur de Europa de Markem-Imaje, "He tenido el privilegio de presenciar el trabajo excepcional del equipo de Solveno durante su tiempo en Markem-Imaje. Su dedicación y experiencia fueron fundamentales para mejorar nuestras operaciones". En medio de las condiciones de mercado impredecibles de hoy, subrayó la importancia de la optimización de precios para la industria, afirmando: "Especialmente en estos tiempos turbulentos, no se puede subestimar el valor de la optimización de precios. Es un factor clave para el éxito en el sector. Nuestra colaboración con Solveno ha mejorado indiscutiblemente nuestros resultados finales".

Y ahora, Solveno se complace en anunciar que ha establecido una alianza con la Asociación GRAPHISPACK en España. 

Tres aspectos clave a destacar:

1) El Poder de la optimización de precios: ¿Sabías que un simple aumento del 1% en el precio puede traducirse en un impresionante aumento del 8% en el beneficio operativo para la empresa media del S&P 1500? Incluso para las PYME, hay amplias oportunidades esperando a ser aprovechadas.

2) Acerca de Solveno: Solveno es una consultoría de gestión, dedicada a ayudar a sus clientes a mejorar sus estrategias de fijación de precios. Solveno aplica una metodología de optimización de precios que maximiza la eficiencia, promueve un crecimiento sostenible y revela oportunidades ocultas para aumentar la rentabilidad, algo especialmente importante en estos tiempos inflacionarios y volátiles.

3) Próximo Seminario web: El 30 de enero de 2024, el equipo de Solveno organizará un seminario web para mostrar cómo sus soluciones y servicios de optimización de precios facilitan a las empresas del sector a impulsar la eficiencia operativa, empoderar a los equipos de ventas y aumentar la rentabilidad. Guarda ya la fecha en tu calendario.

Para obtener más información visita https://solveno-consulting.com y su página de LinkedIn(https://www.linkedin.com/company/solveno-consulting)

En un mundo donde los datos son abundantes, pero los conocimientos escasean, Solveno ofrece una solución que convierte los datos en información valiosa, empoderando a sus clientes con estrategias de precios óptimas desde el primer día, al mismo tiempo que protege contra la pérdida de clientes y ayudar a mejorarla rentabilidad.

Modificar cookies